“Movilidad está garantizada con Caravanas”: Uribe

1,379
twitter twitter EmailCopiar Enlace
“Movilidad está garantizada con Caravanas”: Uribe
Publicado en Marzo 04 de 2006

Bogotá, (SNE).- El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, aseguró este viernes que la Fuerza Pública tiene garantizada, a través de caravanas, la movilidad por las carreteras en aquellos departamentos donde las FARC han querido aterrorizar a los ciudadanos.

“Por eso para garantizar esa movilidad se han restringido los horarios de movilidad en esas carreteras y se garantizan las caravanas. Esta mañana estuve mirando con Ejército y Policía: Caquetá, Putumayo y Arauca, y están funcionando las caravanas”, señaló el Mandatario.

Dijo que en las zonas donde las FARC han cometido atropellos contra la población civil se han adoptado medidas especiales, como la restricción del tránsito por las carreteras en ciertos horarios.

“La Fuerza Pública está haciendo todo lo posible para garantizar la tranquilidad en este proceso electoral, los genocidios cometidos por las FARC nos duelen mucho, estamos buscando contrarrestar eso, estamos buscando garantizar la movilidad en las carreteras de los departamentos donde ellos han venido cometiendo esos ataques a través de una restricción de horarios del flujo en esas carreteras y unas caravanas protegidas por el ejército y protegidas por la policía”, explicó.

Señaló que tal como ordenó, los policías de escuelas de formación y militares en reentrenamiento ya están siendo trasladados a zonas donde se necesita refuerzo en el píe de fuerza.

“Todo el mundo se ha estado transportando a los sitios neurálgicos y quienes estaban de estudiantes en las escuelas de la policía, los grupos de reentrenamiento en el ejército, además de los estudiantes o los que estaban en la escuela de la ramada en Coveñas y se está haciendo todo el esfuerzo posible”, dijo.

Igualmente, el Ministerio de Defensa Nacional, ofreció recompensas de 10 millones de pesos para quienes entreguen información que conlleve a las autoridades a capturar a los responsables de quema o ataques a vehículos.