Muere leona del Zoológico de Cali

1,131
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Muere leona del Zoológico de Cali
Publicado en Noviembre 17 de 2006

Como consecuencia de la agresión por parte de un desadaptado que visitaba el Zoológico de Cali, Nalha, una leona que por más de diez años fue símbolo del lugar, falleció el día de ayer cuando se le practicaba una cirugía para salvarle la vida.

La felina, que recibió una pedrada en la cabeza hace quince días por parte de un desconocido, fue sometida a revisiones médicas, pero su avanzada edad y algunas enfermedades que padecía no le permitieron salir airosa de este percance.

“Recibir un ataque sin saber de dónde provenía, más el dolor que llegó a sentir, le pudieron causar estrés, que fue lo que de alguna manera aceleró su proceso de muerte. Se debilitó y no tenía defensas”, indicó Carlos Andrés Galvis, jefe de Colección del Zoológico de Cali.

Según él directivo, Nalha y todos sus parientes están sacrificándose al cambiar su hábitat por estar en el Zoológico, enseñándoles a las personas cuál es su forma de vida y no es justo que les paguen de esta manera.

“El Zoológico es un centro de estudio, acá pueden venir para aprender. Pero no pretendamos que tirándoles objetos a los animales o haciéndoles ruido ellos se muevan o hagan lo que la gente quiere. En cuanto a la comida que les tiran, esta puede intoxicarlos”, agregó.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto