Muestra Nacional de Artesanías próxima a realizarse en Popayán

2,209
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Muestra Nacional de Artesanías próxima a realizarse en Popayán
Publicado en Julio 13 de 2006

Con el propósito de dar a conocer los productos que elaboran los artesanos del Departamento del Cauca y de Colombia en diversos escenarios comerciales, el programa de artesanías de la junta permanente pro semana santa realizará del 24 al 27 de agosto la primera "Muestra Nacional de Artesanías", evento a efectuarse en las antiguas instalaciones de INVIAS en el marco de la Feria Exposición Equina y Agropecuaria.

Según Maria Teresa Reina, coordinadora del programa de artesanías de la junta permanente, en este espacio se presentarán cerca de “150 artesanos en 17 oficios que mostrarán al público nacional los productos elaborados en tejeduría, forja, cerámica, madera, piedra, muñequería y en fin, todo el potencial humano que hay en el cauca y en el país” De acuerdo con la funcionaria a través de la realización de esta muestra nacional se podrán vender y comercializar los productos artesanales de diversas regiones del país.

En ese sentido, dijo la funcionaria, que la importancia de estos eventos para la región caucana es que hay otros espacios donde los artistas pueden exhibir y comercializar sus productos, además de mostrar las habilidades que implica el trabajo artesanal y la oportunidad de acceder a otro tipo de mercados en los que no se ha incursionado aún.

Y es que la idea de esta muestra, de acuerdo con Reina, surge a raíz del éxito de la muestra artesanal “Manos de Oro” que se lleva a cabo cada año en la ciudad y que congrega a orfebres de todo el territorio colombiano.

“Queremos nuevamente que los artesanos vengan a nuestro departamento a mostrar las artesanías que elaboran así como las innovaciones que han efectuado en los productos”. Señaló.