Municipios costeros de Nariño le apuestan al ecoturismo

3,546
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Municipios costeros de Nariño le apuestan al ecoturismo
Publicado en Octubre 01 de 2012

Los alcaldes de la subregión Sanquianga, en la costa norte del departamento de Nariño, están trabajando en un ambicioso proyecto turístico llamado Industria sin chimeneas.

Los mandatarios de los municipios de El Charco, Oivar Portocarrero, y de Francisco Pizarro, Nicolás Aragón, indicaron que la idea es promocionar y mostrar las bondades turísticas con que cuentan estas regiones costeras del departamento de Nariño y promocionar su cultura, gastronomía, playas, paisajes y calor humano.

“Los sitios turísticos y parajes naturales de esta región son únicos, pues no sólo muestran su belleza agreste, sino una de las más grandes biodiversidades del planeta y playas como Mulatos, Amarales y La Vigía, son testigos de la llegada de los bucaneros, piratas y bandoleros que en épocas de la colonia hicieron su arribo a estas tierras, todo ese legado histórico a través de la oferta turística”, comentó el alcalde Nicolás Aragón.

El recorrido marítimo y fluvial de Tumaco hasta los municipios de la costa norte de Nariño se puede considerar como el mejor paseo ecológico, y así fomentar todo el potencial turístico con que cuentan estos municipios y así darle un impulso al ecoturismo.

“El manglar se convierte en el más grande sortilegio mágico de la región. Las innumerables especies marinas y terrestres son fuentes de inspiración para escritores y poetas de las diferentes latitudes del orbe, por ello desde ya se está trabajando en diferentes iniciativas para potencializar a estas regiones de la costa del departamento de Nariño”, puntualizó Oivar Portocarrero.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto