video0

Museo de Arte Moderno, nueva alternativa turística para el Quindío

1,197
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Museo de Arte Moderno, nueva alternativa turística para el Quindío
Publicado en Septiembre 26 de 2005

Con el ánimo de albergar en un mismo recinto todos los hallazgos arqueológicos y de difundir la cultura del departamento, la Asamblea del Quindío debatirá la iniciativa del diputado Wilson Rúa Bedoya.

Por su parte la gobernación dio a conocer el interés del gobierno seccional en el proyecto, al considerar necesario un espacio de estas características para ubicar el patrimonio arqueológico y antropológico de los quindianos.

Según Rúa Bedoya, el museo albergará no solo el patrimonio arqueológico y antropológico, sino de arte moderno, tecnología, salones de conferencias, salas de exposiciones, Internet y talleres.

“Sabemos que existen varias piezas arqueológicas y antropológicas en diversos museos del país, como en Bogotá, Medellín y otras ciudades. El plan es rescatarlas y ubicarlas en un lugar que tenga las condiciones exigidas para su conservación, es decir de luz, temperatura y espacio”, expresó Rúa Bedoya al Diario Crónica del Quindío.

De esta forma se pretende aumentar la oferta turística y cultural de La Tebaida y por consiguiente del Quindío, a raíz, según sus gestores “de que no se puede depender sólo de los paisajes o los parques temáticos”.

Colaboración informativa www.cronicadelquindio.com