Museo de la Ciencia y el Juego en Armenia

1,208
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Museo de la Ciencia y el Juego en Armenia
Publicado en Febrero 02 de 2009

Para finales del mes de febrero la administración de Armenia tiene previsto poner al servicio de las instituciones educativas y la población en general el museo del juego y la tecnología Eureka.

La secretaria de Educación, de acuerdo con el plan de desarrollo, ha diseñado la proposición Gestión de la Academia: el conocimiento y los saberes educativos, con el propósito de desarrollar propuestas curriculares contextualizadas que sirvan como referentes para una transformación social de los centros escolares, indicó Debbie Duque Burgos.

“Para el presente año se pretende poner en funcionamiento el espacio, con el fin de apoyar la labor pedagógica de los colegios de la ciudad”.

Entre las metas, buscarán que el lugar sea el primer centro interactivo de la socialización de la ciencia y la tecnología del Quindío y difusor de la política nacional en la materia. “Igualmente, se quiere convertir este espacio en un eje articulador del conocimiento entre el sector educativo y productivo de la localidad”.

Recalcó que en cumplimiento de la directriz de la alcaldesa de Armenia, Ana María Arango Álvarez, es que adelantan las labores de recuperación y adecuación del espacio ubicado en la antigua estación del ferrocarril, como un primer paso para la consolidación del proyecto Centro Cultural La Estación.

Por su parte, el director de la Oficina de Bienes y Suministros, Andrés Leonardo Sánchez, precisó que al inició del gobierno notaron que existían una serie de elementos que contribuían al aprendizaje de los niños en áreas como matemáticas, física, química y biología abandonados en el coliseo del Nacional Jesús María Ocampo, por lo que se dieron a la tarea de recuperarlos. “Hemos recogido dichos artículos para poderles dar el correcto mantenimiento, además la secretaría de Educación designó una persona para que estableciera los materiales que se necesitan para recuperar el lugar”.

Afirmó que organizarán una de las bodegas de la estación para comenzar en conjunto con el despacho de Educación la instalación de los elementos y ponerlos de nuevo a disposición de la comunidad y los estudiantes de la región.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto