Museo Nacional festeja su cumpleaños

1,096
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Museo Nacional festeja su cumpleaños
Publicado en Julio 25 de 2007

Este sábado 28 de julio, el Museo Nacional de Colombia celebrará su cumpleaños número 184. El Museo festejará su aniversario con la entrada gratuita a las exposiciones permanentes de arqueología, etnografía, historia y arte.

También se realizarán actividades conmemorativas de música y danza, conferencias y visitas comentadas. Al finalizar la tarde, los asistentes departirán una torta.

La primera actividad se realizará en el atrio del museo a las 10:00 de la mañana. Un desfile de bailarines con música de viento y percusión a cargo de la Federación Musical Bogotana, La Distritofónica, abrirá la celebración con ritmos que van de lo tropical a lo urbano.

A las 12:00 del día en el Auditorio Teresa Borda Cobo, Pablo Clavijo relatará, desde su experiencia como recluso, como era el museo en 1944 cuando aún era la sede de la Penitenciaría Central de Cundinamarca.

El Museo Nacional fue fundado el 28 de julio de 1823 y a través de sus exposiciones permanentes ha presentado a propios y extraños 12 mil años de historia del país. Más de 20 mil objetos conforman la memoria histórica de los diferentes grupos que han hecho parte de nuestro país.

Diecisiete salas de exposiciones permanentes en las que se exhiben más de 2500 objetos conforman este importante espacio de la cultura bogotana que este año celebra un honomástico más, entregándole cultura al país.

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la información sobre el turismo en Colombia

Boletín Electrónico

Correo: 

Cerrar