Música colombiana en el Oriol Rangel del Planetario de Bogotá

1,471
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Música colombiana en el Oriol Rangel del Planetario de Bogotá
Publicado en Octubre 11 de 2006

Con música colombiana en compañía de guitarras, continúan mañana los conciertos de los Jueves en la Sala Oriol Rangel del Planetario de Bogotá. En esta oportunidad la presentación estará a cargo de María Olga Piñeros, quien interpretará porros chocoanos, calypso, guabina, bambucos, pasillos, rumba criolla y música brasileña.

Las boletas se adquieren en las taquillas del Planetario a un costo de 2.000 pesos. El concierto iniciará a las 7:30 de la noche en la Sala Oriol Rangel.

María Olga Piñeros

Nació en Bogotá. Realizó estudios en la Universidad Nacional de Colombia. Estudió en Juilliard School of the Arts y obtuvo su Bachelor Degree en Música y su Master Degree en Música con especialización en Canto Lírico del Mannes College of Music en Nueva York, ciudad donde vivió durante 15 años, teniendo como profesores a Will Crutchfield y Marcy Lindheimer.

Realizó estudios de Lied y Melodie Francaise con Antonia Lavanne, de Oratorio, Música Barroca, Música de Cámara con Paul Echols y fue miembro de su compañía dedicada al montaje de ópera barroca y dramas del medio-evo, durante 8 años. Trabajó durante 6 años con la Compañía Horizon Concerts, ofreciendo conciertos de Música de Cámara en diferentes recintos de la ciudad de Nueva York; con Nottingham Fair, conjunto de Música Antigua, brazo educativo del Early Music Ensemble; con el Teatro Repertorio Español, con el Manhattan Vocal Ensemble, con el Quinteto de las Américas, Cuarteto El Dorado y el World Music Institute, entre otros.

Su trayectoria artística la complementa con una labor pedagógica importante. Ha interpretado varios roles operísticos con compañías locales en Nueva York y ofrecido recitales en varias ciudades de los E.U.A. y Europa. Asímismo, ha realizado conciertos de Música Colombiana y Latinoamericana en distintos escenarios de Estados Unidos y Europa entre los que se destacan “Aires Colombianos” y “Colombia en la Voz de Maria Olga” en el Merkin Concert Hall del Lincoln Center, en el Central Park de Nueva York, en Wall to Wall Music of the World Festival, en Simphony Space, Nueva York, en el Festival de Música del Mundo en Provence, Francia y Barcelona. En Colombia ha ofrecido conciertos y recitales como solista y con grupos de cámara en los principales escenarios del país.

Para el próximo jueves 19 de octubre el concierto estará a cargo de Scordatura.

Estos son los ciclos de los Jueves que el Instituto Distrital de Cultura y Turismo ha organizado en la Sala Oriol Rangel del Planetario de Bogotá y su fin es promocionar artistas locales con ritmos y melodías colombianas y latinas.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto