Natgeo invita a conocer nuestro país

1,671
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Natgeo invita a conocer nuestro país
Publicado en Junio 30 de 2012

Según Christopher Baker, escritor de guías de viaje de National Geographic, “le llegó el momento a Colombia de recibir más visitantes, pues antes había mucho miedo por la situación de narcotráfico, pero hoy la situación ha cambiado”. Así lo aseguró en la Semana de Colombia que se realiza en Nueva York y que concluyó este viernes.

A través de 320 páginas, 120 fotografías a color y 15 mapas que tendrá la guía National Geographic Traveler Colombia, Baker retratará todo el territorio nacional. La guía se lanzará en septiembre de este año.

En su top 3 de recomendados del país se encuentran la Guajira, San Agustín y Barichara. Al último lo destacó como “un destino excepcional”, una opinión muy importante pues lleva más de 30 años realizando guías de viaje alrededor del mundo.

Sobre la infraestructura turística del país sostuvo que ya está preparada para afrontar nuevos retos, sin omitir que viajar en carretera incluye derrumbes e inconvenientes viales. Así mismo, indicó que el pico y placa es una molestia para los turistas y solicitó al Gobierno evaluar esta medida que restringe el tránsito a extranjeros. No obstante, aseguró que se sorprendió de la amabilidad de las personas y la calidad humana.