Negocia Turismo este 7 de septiembre en Armenia

2,864
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Negocia Turismo este 7 de septiembre en Armenia
Publicado en Septiembre 06 de 2017

Un total de 120 empresarios especializados de los departamentos del Eje Cafetero (Quindío, Risaralda, Caldas y norte del Valle) ofertarán los productos turísticos de la región a 50 compradores nacionales, en la rueda de negocios ‘Negocia Turismo’ que tendrá lugar en Armenia este jueves 7 de septiembre.

Durante el encuentro se espera concretar cerca de 900 citas de negocios. La oferta para viajeros y visitantes de la zona cafetera colombiana la componen el turismo de naturaleza, avistamiento de aves, turismo de aventura y turismo cultural, entre otros.

Igualmente incluye diferentes alternativas de alojamiento (establecimientos de alojamientos rurales y fincas cafeteras) así como empresas de transporte especial, y guías de turismo.

Los compradores seleccionados provendrán de diferentes ciudades del país como Leticia, Cartagena, Bogotá, Puerto Asís, San José del Guaviare, Páramo, San Gil, Tunja, Riohacha, Barranquilla, Yopal, Villavicencio, Popayán, Melgar, Paipa e Ipiales.

El día 8 de septiembre este grupo realizará un viaje de familiarización para visitar rutas turísticas del Paisaje Cultural Cafetero como la Ruta de Cafés Especiales, Ruta de Maestros Artesanos, Rutas de Pueblos con Encanto, Ruta  de Naturaleza y Aventura, Ruta de Miradores y Fondas.

Para la rueda de negocios se recibieron 195 inscripciones a nivel nacional de agencias de viajes, de las cuales se seleccionaron 50 que asistirán invitados como compradores.

“Las ruedas de negocios “Negocia Turismo”, buscan el fortalecimiento de la promoción y comercialización turística de las regiones y a la fecha, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha realizado 8 ruedas de negocios ‘Negocia Turismo’, que han reunido a 263 compradores y 610 vendedores, que concretaron un total de 5.840 citas de negocios”, dijo la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor.

Los próximos  encuentros se realizarán en Ibagué, del  20 al 22 de septiembre; en Cúcuta, del  11 al 13  de octubre; y en San Agustín (Huila), del  22 al 24  de noviembre de 2017.

En el Paisaje Cultural Cafetero el hombre y la naturaleza conviven armónicamente configurando uno de los territorios del país donde la conservación y el desarrollo van de la mano.

Noticias relacionadas