Neiva se prepara para el San Pedro

795
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Neiva se prepara para el San Pedro
Publicado en Mayo 26 de 2009

Sin duda la oferta en la ciudad está determinada por las fiestas del San Pedro, conocidas a lo largo y ancho del país. La belleza de la mujer huilense, la multiplicidad de su gastronomía y la riqueza de sus manifestaciones culturales rajaleñas, bailes populares, comparsas y desfiles, atraen cada año a miles de turistas de todo el mundo.

En junio Neiva se convierte en la mejor anfitriona. Gentes de todas las razas y condiciones disfrutan de la amabilidad del huilense. Este escenario folclórico y popular revela la ciudad mestiza de la que todos están orgullosos.

Cómo Llegar:

Tan sólo cinco horas por carretera separan a Neiva de Bogotá en la vía nacional que comunica al sur con el centro del país. Los turistas pueden llegar a la capital del Huila por una cómoda carretera a lo largo de la cual encuentran hoteles, restaurantes y lugares para comprar souvenirs.

El visitante disfruta además de paisajes de todos los climas desde la población de Silvania, Cundinamarca conocida por sus comidas típicas, entre ellas arepas, longanizas y deliciosos dulces.

En la ruta encontrará otras poblaciones como Girardot y El Espinal famosas por el incomparable sabor de los nicuros, bagres y bocachicos, en un plato más conocido como el Viudo de Pescado.

Antes de llegar a Neiva se puede observar las bellas tierras del municipio de Aipe y también desde la carretera contemplar una promesa de lo que será una estadía en la zona desértica de La Tatacoa.

Para los interesados existen todas las posibilidades para movilizarse, en carro particular o más de cinco empresas transportadoras con sede en el Terminal de Bogotá cubren la ruta que conecta además con destinos como San Agustín.