Neomundo abre sus puertas

1,265
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Neomundo abre sus puertas
Publicado en Diciembre 07 de 2006

El gobernador de Santander, Hugo Aguilar Naranjo, hará entrega este 7 de diciembre, en Bucaramanga, del Parque Interactivo de Ciencia y Tecnología más grande de Suramérica, llamado Neomundo.

Esta obra se extiende en 9 hectáreas en el corazón del área metropolitana de la capital santandereana y cuenta con 20 mil metros cuadrados construidos, con el lema “permitido tocar”.

Pese a que su construcción la inició la Alcaldía de Bucaramanga en 2001, no se había puesto en servicio porque quedó sin terminar, recordó la directora de Neomundo, Beatriz Puyana Mejía.

“Fue necesario que el gobernador de Santander, Hugo Aguilar Naranjo, tomara las banderas del proyecto y como Presidente de la Junta Directiva de la Corporación Parque Interactivo de Ciencia y Tecnología gestionó y ordenó los recursos para abrirlo al público”, dijo la directora.

Destacó además que si esa intervención no se hubiera dado en la oportunidad que se hizo “muy seguramente hubiera fracasado el proyecto”.

Tras la inauguración, Neomundo abrirá al público “este jueves 7 de diciembre, Día de las Velitas, día tan especial para los niños y no lo volveremos a cerrar nunca más”, celebró Puyana Mejía.

Se ofrecerán los servicios de las salas Infantil, de la Energía y de las Telecomunicaciones y una exposición de pesebres.

Puyana anunció igualmente que en enero próximo se abrirá el Tecnoparque, en el cuarto piso, proyecto de Emprendimiento del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) dirigido a jóvenes empresarios.

En marzo se abrirá la Sala de la Salud y la Casa Inteligente y de esta forma Neomundo superará en su portafolio de productos a Maloka, de Bogotá, y Eureka, de Medellín, sin par en el subcontinente.

Contará con auditorio con capacidad para 450 personas y para el efecto ya se aprobó la inversión de $1.200 millones por parte del Departamento Nacional de Planeación. La Gobernación hará la dotación.

Hasta la fecha, Neomundo ha recibido inversión de $14 mil millones.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto