Ningún carro podrá pasar por el puente de Honda

1,117
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Ningún carro podrá pasar por el puente de Honda
Publicado en Julio 25 de 2006

Ningún vehículo podrá transitar por el puente de Honda “Luis Ignacio Andrade” a partir del lunes próximo y hasta el 21 de septiembre. Así lo ordenó ayer el Invías, porque se adelantan obras de mantenimiento en la estructura.

El viernes pasado la medida comenzó a regir para vehículos de más 15 toneladas, pero ayer el Ministerio de Transporte informó por medio de un comunicado de prensa que la restricción será para todos los vehículos. “El cierre total será desde las 6:00 a.m. del lunes 31 de julio hasta las 6:00 a.m. del jueves 21 de septiembre de 2006”, reza el documento.

También deja claro que las autoridades municipales de la zona y la Policía de Carreteras serán las encargadas de velar por el estricto cumplimiento de la resolución.

La decisión del cierre surgió el martes pasado luego de un informe en el que el ingeniero Jorge Enrique Molina, de la firma Icapel (ganadora de la licitación para rehabilitación y conservación del puente) informó que las barras de anclaje del lado de Puerto Bogotá presentan dificultades que ponen en riesgo la estabilidad de la estructura.

Cuando se conoció la noticia la comunidad de los puertos pesqueros de Honda (Tolima) y Puerto Bogotá (Cundinamarca) y los transportadores temían que se vendría un cierre total, sobre todo porque se anunciaron reparaciones del pavimento con la instalación de láminas gigantes de metal.

El presentimiento se hizo realidad y ahora los habitantes de los dos municipios, además de otros como los del oriente de Caldas, de Manizales y el Eje Cafetero sufrirán las consecuencias de la medida.

Las rutas alternas

Las rutas alternas sugeridas son Bogotá-Giradot-Ibagué-Mariquita-Honda y viceversa. Para los carros provenientes de la Costa Atlántica se propone Honda-Mariquita-Ibagué-Girardot-Bogotá-San Alberto-Bucaramanga-Bogotá.

Redacción/LA PATRIA

Manizales