Niños de Colombia cantan en Armenia

506
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Niños de Colombia cantan en Armenia
Publicado en Abril 27 de 2006

Una vez más y por seis años consecutivos, niños de Colombia se dan cita en Armenia para deleitar al público con bambucos, pasillos, vals, torbellinos, guabinas y escenificarlos en el VI Festival Nacional Infantil de Música Andina Colombiana “Cuyabrito de Oro”.

El evento se realizará del 28 al 30 de abril con la participación de chiquillos de Antioquia, Boyacá, Huila, Risaralda, Tolima, Caldas, Cundinamarca, Valle y Quindío, con 27 concursantes que participarán en la modalidad vocal categoría A para niños entre 8 y 11 años, Vocal categoría B de 12 a 14 años, modalidad instrumental y obra inédita.

Sin duda alguna este es un certamen donde la música colombiana toma doble importancia ya que la interpretación de los niños le dan ese carácter.

“Estamos muy satisfechos por la respuesta de los niños que van a participar, porque son de diferentes partes del país. Para la ronda clasificatoria se inscribieron cerca de cien concursantes y por ello tuvimos que ampliar el cupo para las modalidades”, señaló Natalia Bastidas, vicepresidenta infantil de la Fundación Festival Nacional Infantil de Música Andina Colombiana.

El presidente infantil Gesman Leandro González, destacó que en este año la competencia será igual, “hay muy buena calidad, el jurado calificador le tocó sacar conclusiones de una manera complicada porque los que quedaron afuera también tenían condiciones”.

Y sumó a ello que “no somos ajenos a la crisis económica, agradecemos la colaboración de la gobernación del Quindío, que nos aportó 4 millones de pesos, el ministerio de Cultura que nos favoreció con 5 millones 400 mil y la alcaldía de Armenia con $4 millones. Necesitamos de todos los quindianos y en especial de los medios de comunicación quienes nos colaborarían lo suficiente al informar e invitar a las personas a que asistan y compren el abono del evento”, agregó Natalia Bastidas.

Agregado a este caso, el cantante colombiano Fausto les ha se unio a la causa y el 9 de abril realizó un concierto a beneficio del concurso en las instalaciones del coliseo del Sena barrio Galán. En el acto y como antesala estuvieron también algunos de los infantes que participarán en el Cuyabrito de Oro.

Los jurados.

El primero de ellos es Luz María Posada, compositora antioqueña, Juan Pablo Harnández experto y solista en tiple y el tercero de ellos lo definiría Sonodisa.

Otro dato conocido es que cada año se grabará un disco compacto con las voces de los niños participantes. El trabajo se puede conseguir en la sede del centro de investigación y documentación, está disponible la línea 7442292 y pueden escribir al e-mail [email protected]

El precio de la boletería tiene un valor de 7 mil pesos para cada una de las eliminatorias y la función final un costo de $10 mil.

Los escenarios para esta fiesta son la Plaza de Bolívar y el teatro de la Cruz Roja con bonos que desde ya usted puede adquirir en la sede de la fundación ubicada en la Cra 15 No 27 23 del Parque Uribe.Tel: 7445692

Fuente: La crónica del Quindío

Boletín Electrónico

Correo: