Niños y jóvenes músicos de Batuta ofrecerán conciertos en el Quindío

1,611
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Niños y jóvenes músicos de Batuta ofrecerán conciertos en el Quindío
Publicado en Mayo 20 de 2008

Un total de 150 niños, niñas y jóvenes músicos que forman parte de las Preorquestas de Batuta, ofrecerán durante esta semana una serie de conciertos en el departamento de Quindío.

Los menores provienen de cinco preorquestas que reúnen a músicos de Risaralda, Caldas, Quindío, Antioquia y Chocó, los cuales se congregarán en el Segundo Encuentro de Preorquestas Batuta – Acción Social, Regional Centro Occidente, que se realizará entre el próximo 20 y 24 de mayo.

El repertorio que interpretarán está conformado por ritmos del folclor colombiano, canciones infantiles y rock entre otros, “los cuales se han preparado con mucho esfuerzo, disciplina y motivación, desde el comienzo del semestre”, indicó el Coordinador Musical Regional de Batuta, Jorge Arbeláez.

Los conciertos se ofrecerán en Armenia, y en los municipios de La Tebaida, Quimbaya, Salento y Calarcá (Quindío).

El principal objetivo de estos conciertos es permitir la proyección musical de las preorquestas y la socialización de los niños y jóvenes de la región, quienes intercambiarán experiencias y disfrutarán de las actividades de recreación y esparcimiento programadas.

“Esta es una oportunidad única no solamente para los niños, sino para el público que conocerá de cerca el proyecto y apreciará el talento de los niños y jóvenes de Batuta”, manifestó Arbeláez.

Para mayores informes sobre las fechas y lugares de los conciertos, puede ingresar a la página en internet www.fundacionbatuta.org.

Actualmente Batuta imparte formación musical a 28.780 niños y jóvenes de población vulnerable, con prioridad en desplazados, a través de 170 centros orquestales en 32 departamentos y 80 ciudades y municipios del país, gracias a un programa suscrito con la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social).

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto