" /> " />

NO AL SECUESTRO, SI A LA PAZ Y LA LIBERTAD

947
twitter twitter EmailCopiar Enlace
NO AL SECUESTRO, SI A LA PAZ Y LA LIBERTAD
Publicado en Julio 05 de 2007

"Marchar es dejar de ser como coros aislados de lamentos y unirnos en uno solo por la liberación de los secuestrados... La única forma de negociar la paz es con los malos y si toca sentarse con ellos pues debemos hacerlo".

Juanes.

Hoy, en lo que será una jornada histórica para el país, desde las once de la mañana, en diferentes puntos de la geografía nacional como Cali, Bogotá, Cartagena, Manizales, Pereira, Bucaramanga, Medellín, Neiva, Barranquilla y muchas otras se llevará a cabo una multitudinaria protesta para transmitir varios mensajes a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.

Con consignas como, Libertad para todos los secuestrados !ya¡; !No más¡; Colombia quiere la paz; millones de colombianos repudiarán publicamente el asesinato de los once diputados del Valle del Cauca, los cuales, habrían sido "masacrados" por las autodenominadas guerrillas revolucionarias.

Además, los colombianos marcharán para recordarle al Estado que no están de acuerdo con el rescate a sangre y fuego y que es deber de ambas partes, Gobierno y guerrilla, el lograr un acuerdo humanitario que permita la libertad de los miles de compatriotas quee se encuentran en poder de las FARC.

Además, colombianos que se encuentran en otros países como España, Alemania, Estados Unidos, Venezuela y Perú se uniran desde estos países a las protestas con la celebración de misas por los ex diputados masacrados.

Bogotá será una cadena humana

A las 11:00 de la mañana, 800 trabajadores del sector de la salud se concentrarán en la Plaza de de Bolívar y formarán un corazón para hacer sonar pitos. Desde allí se iniciará una cadena humana que atravezará toda la carrera séptima, en la que tomarán parte todos los funcionarios de la alcaldía, incluido Luis Eduardo Garzón, Alcalde Mayor de la ciudad. Se espera que la cadena llegue hasta la calle 72, el corazón financiero de la ciudad.

Una segunda cadena humana saldrá desde la misma carrera séptima pero atravezará la calle 26 hasta la Avenida 68. Los 6 mil funcionarios de los ministerios, la Gobernación de Cundinamarca y la Secretaría de Educación se unirán a esta cadena.

A las 12:00 del día sonaran las campanas de las iglesias y se ha heco la invitación a que todos los vehículos se detengan durante tres minutos a esta hora.

Cali se vestira con camisas blancas

En la "Sultana del Valle", una de las ciudades más afectadas por el flagelo del secuestro, la marcha iniciará a las 11:00 de la mañana y recorrera la carrera novena desde la plazoleta de San Francisco. Al llegar a la Asamblea, los marchantes depositarán flores blancas en señal de luto por los 11 ex diputados asesinados en cautiverio. La marcha terminará con un acto solemne en la iglesia La Ermita.

Medellín gritará contra la violencia

En Medellín, la jornada comenzará a las 10:00 de la mañana con una misa en la Catedral Metropolitana. Desde alí partira la manifestación hasta La Alpujarra. La invitación que se realizó a los antioqueños es que a las 12:00 del día, todos los ciudadanos detengan sus actibidad y durante un minuto hagan ruido con cualquier cosa.

Tunja se vestirá con ruanas blancas

Desde las 10:30 de la mañana, los habitantes de la capital boyacense marcharán con ruanas blancas o alguna otra prenda blanca desde la Glorieta Norte y el Bosque de la República, hasta la Plaza de Bolívar.

Neiva orará

En la capital del Huila se realizará una marcha que será encabezada por los familiares de los plagiados del departamento y se pedirá a gritos el acuerdo humanitario. El recorrido partirá del Centro de Convenciones y terminará en la Plazoleta de la Gobernación. Allí se realizará una misa por la libertad de todos los secuestrados.

Pitos y campanas en la costa norte

Con cualquier cosa que suene, bocinas de carro o de barco, campanas de iglesia, hasta ollas, los cartageneros y barranquilleros harán sentir su voz de protesta.

Pereira y Manizales agitarán pañuelos

Mientras que en Perira la marcha iniciará en ña Plaza de Bolívar, en Manizales se hará desde la carrera 22 a la altura del Teatro Los Fundadores. En Perira, la Marcha terminará en la Plazoleta de la Gobernación y en la capital caldense la manifestación concluirá en la Plaza de Bolívar con una celebración eucarística.

www.viajaporcolombia.com se une al país en la búsqueda de una paz y libertad definitiva e invita a sus visitantes a marchar en sus respectivas ciudades, o por lo menos, a que se hagan sentir de cualquier manera.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto