No hay riesgos de derrumbe en la "Nariz del diablo"

1,382
twitter twitter EmailCopiar Enlace
No hay riesgos de derrumbe en la
Publicado en Septiembre 01 de 2008

El Instituto Nacional de Concesiones (INCO) garantizó el tránsito normal en la vía Bogotá-Melgar-Girardot, y descartó que haya riesgos de deslizamientos de la tierra en ese sector.

El pronunciamiento fue hecho debido a la alarma que generó ayer el cierre de la vía en ese punto, entre las 10 y las 11 de la mañana.

La presencia de personal técnico hizo temer por la estabilidad de la piedra que sobresale en la carretera.

El director de INCO, Álvaro José Soto García, precisó que el cierre se realizó para hacer una evaluación técnica, en el marco de un estudio que se viene adelantando para la posible ampliación de la vía.

INCO informó que no tiene prevista ninguna intervención en la roca de la "Nariz del diablo", pues lo que está en marcha es el proyecto para construir el Túnel de Sumapaz, dentro de la Concesión Autopista Bogotá-Girardot S.A., que tiene a su cargo la construcción de la doble calzada a Girardot.

El túnel, que debe estar listo en el 2011, permitirá repartir el tráfico en un par vial entre el túnel de Sumapaz, en el sentido Girardot-Bogotá, y la calzada actual, en el sentido Bogotá-Girardot.

Por ahora, el lunes próximo se reanudarán las labores de mantenimiento con paso restringido que vienen adelantando en el corredor vial.