No Más Farc

2,833
twitter twitter EmailCopiar Enlace
No Más Farc
Publicado en Febrero 04 de 2008

Este lunes 4 de febrero los colombianos nos movilizaremos en contra de las FARC. A continuación toda la información sobre los puntos de concentración en la ciudad de Bogotá.

La jornada tendrá lugar entre las 12 m y las 2:30 p.m. y contará con el apoyo de mil personas de las entidades Distritales y 274 efectivos de la Policía de Tránsito. La ciudad tendrá seis puntos de concentración.

Con el fin de garantizar la seguridad y la tranquilidad de los capitalinos la marcha contará con el apoyo de la Defensa Civil, los bomberos, la Dirección de Prevención y Atención de Emergencias (DPAE), Misión Bogotá, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) y la Secretaría Distrital de Salud (SDS), ésta habilitará enfermeros, médicos y ambulancias en toda la ciudad para la atención de emergencias.

"Durante este día no habrá ley seca, lo que esperamos es que la gente se movilice y participe activamente contra la violencia y todas las formas de terrorismo. Recomendamos que entre las diez y las tres de la tarde la ciudadanía evite sacar sus vehículos", dijo el alcalde mayor de Bogotá, Samuel Moreno.

Las personas podrán empezar a organizarse a partir de las diez de la mañana en los siguientes epicentros:

Carrera 7 con Calle 127

Carrera 7 con Calle 72

Parque Nacional

Biblioteca El Tintal

Parque Central de Suba

Plaza de Bolívar

Recomendaciones:

Cumplir con el horario establecido.

Utilizar ropa y zapatos cómodos, gorra para protegerse del sol, llevar hidratantes.

No llevar niños.

No llevar carros al centro de la ciudad.

Promover comportamiento cívico.

El objetivo es que todos los ciudadanos salgan a marchar con flores, camisetas y banderas blancas para rechazar el plagio de personas, exigir la liberación de quienes están en manos de los grupos armados y sentar su voz de solidaridad por las víctimas de la violencia.

Según cifras del comité organizador más de 242.000 personas han confirmado su asistencia a la jornada. Por su parte, la Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía Metropolitana de Tránsito invitan a la ciudadanía a guardar sus carros y a tener en cuenta la siguiente información para que la movilidad por la ciudad se afecte lo menos posible:

Carrera 7 con Calle 127: para este punto se sugiere desviarse por la calle 127 al occidente, la carrera 11 al sur, Carrera 9 en sus dos sentidos, Avenida Ciudad de Quito al sur, la Calle 100 al occidente, la Carrera 15 al norte y/o la Avenida 19 en sus dos sentidos.

Carrera 7 con Calle 72: quienes circulen por esta zona pueden tomar la Carrera 11 hacia el sur, Avenida Ciudad de Quito al Sur, Calle 100 al occidente, Carrera 15 al norte, Autopista norte y Avenida Caracas en sus dos sentidos, Avenida Circunvalar al sur y/o la Carrera 5 al sur.

Parque Nacional: durante la concentración los desplazamientos vehiculares cercanos a este punto se pueden hacer por la Carrera 13 al sur, Calle 45 al oriente, Av. Circunvalar en sus dos sentidos, Carrera 5 al sur, Calle 26 para tomar la Circunvalar, Avenida Ciudad de Quito y /o la Calle 32 y Carrera 17 al norte.

Biblioteca El Tintal: quienes se vayan a movilizar por este sector pueden tomar la Avenida de las Américas al oriente, la Avenida Ciudad de Cali al sur, Avenida Calle 13 tanto al oriente como al occidente y/o la Avenida Carrera 86 al sur o norte.

Parque Central de Suba: los ciudadanos que transiten en Suba al momento de la concentración pueden hacerlo por la Avenida Calle 139 en sus dos sentidos, Calle 153 para tomar la Carrera 90 al norte, Calle 170 para tomar la Avenida Boyacá y/o la Transversal 90 para seguir al norte.

Plaza de Bolívar: este punto recibirá el mayor número de personas durante la jornada, se sugieren los desvío por la Carrera 10 al norte o sur, Calle 6 al occidente, Avenida Ciudad de Quito al sur o norte, Calle 26 en sus dos sentidos, Avenida Calle 19 y Avenida de las Américas.

Estos mismos desvíos aplican durante el desplazamiento que se tiene previsto entre el Parque Nacional y la Plaza de Bolívar por la Carrera Séptima.

Los otros dos desplazamientos coordinados son: Desde Banderas a la Plaza de El Tintal, circulando por la Avenida Ciudad de Cali y el otro en el sector de Suba, partiendo en la Avenida Suba (Frente al Éxito) llegando a la Plazoleta de Suba. Adicionalmente, se manejará otro punto de concentración ubicado en la Plazoleta de los caídos en el CAN; para este punto no se contemplan cierres viales y no aplican desvíos.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto