Nobsa celebró las fiestas de San Roque

799
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Nobsa celebró las fiestas de San Roque
Publicado en Septiembre 11 de 2007

El municipio de Nobsa, en Boyacá celebró sus efemérides durante el pasado fin de semana. El carnaval, que se realiza en honor a San Roque, patrono de la población, reunió un buen número de turistas, tanto nacionales como internacionales, que disfrutaron del tradicional desfile de carrozas, que vistiò de color y formas este hermoso municipio boyacense.

Desde el viernes, Nobsa se entregó a las fiestas. Ese día, los estudiantes nobsanos se tomaron las calles para recorrer todo el municipio con sus comparsas. El sábado fue para los niños, durante el día se realizó un festival de cometas y después se presentaron los ex participantes del “Factor X”, el Dúo Huellas y Jaider.

Durante los 3 días de fiesta, propios y extraños pudieron disfrutar de exposiciónes de pintura, conciertos, eventos deportivos y verbenas populares.

El domingo, además del desfile de carrozas, en el que resultó triunfadora la carroza del barrio Santana, inspirada en las tradiciones del municipio, se llevó a cabo la corrida de toros, que contó con la presencia del matador Alejandro Gaviria y los rejoneadores, Mauro Andrés, Dayro Chica y Andrés Chica, quienes se enfrentaron a los toros de la ganadería del Capiro de Sonsón.

Al final de la corrida, Alejandro Gaviria recibió dos orejas por su segundo toro al igual que Darío Chica, mientras que Andrés Chica recibió una y Mauro Andrés quedó en deuda con los asistentes.

El Alcalde de Nobsa, Ramiro Barragán, no dudó en afirmar que, “el balance de las fiestas es realmente positivo, ya que todos los eventos tuvieron gran cantidad de espectadores”.

Boletín Electrónico

Correo: