Noche de Candela en Cartagena de Indias

2,496
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Noche de Candela en Cartagena de Indias
Publicado en Octubre 20 de 2006

Está todo listo para que esta noche en Cartagena los desfiles se tomen las principales calles de la Heroica y deslumbren a visitantes y cartageneros, con sus comparsas, colorido, música, bailes y un desborde total de rumba y alegría.

A partir de las siete, bajo la organización del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, se realizará la Noche de Candela, evento que iniciará con un desfile por las principales calles del Centro Histórico para concentrarse en la calle de las Bóvedas.

El recorrido se hará por las principales plazas del Centro, tomará la calle del Curato, pasando por el Parque Fernández Madrid, la Calle Segunda de Badillo, continuará hasta llegar a la Plaza de Bolívar, luego a la Plaza San Pedro y culmina en Plaza de la Aduana. En este lugar se presentará un concierto de grupos folclóricos.

Las presentaciones estarán a cargo de Los Hermanos Lora, Las Estrellas de la Terapia, la Orquesta ESBA Caribe y los grupos de Giovanni Barandica.

En el desfile, los grupos folclóricos darán un espectáculo con las tradicionales polleras blancas y a cuadros y los hombres con atuendos representativos a los pescadores.

Hortensia Borge, directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, invitó a la comunidad a apoyar las Fiestas de la Independencia, asistiendo a los actos programados como abrebocas a esta celebración.

La Noche de Candela estará acompañada de belleza, con la participación de las aspirantes al Reinado de la Independencia y de la actual Reina de la Independencia, Dalis Botero.