Noche de Velitas en Colombia

1,383
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Noche de Velitas en Colombia
Publicado en Diciembre 07 de 2006

Este 7 de diciembre comienzan las Fiestas de Navidad, es por esto que en varios lugares de Colombia se han organizado diferentes eventos para que las familias se contagien de la llegada del Niño Dios.

Las ciudades del país les brindarán a sus habitantes la alegría de sus festividades, gracias a los bellísimos adornos navideños que se los puede observar por las diferentes calles de cada población.

www.viajaporcolombia.com, le da a conocer los eventos que se llevarán a cabo esta noche en conmemoración del Día de las Velitas y como abrebocas a las Fiestas de Navidad en varios rincones de Colombia.

En Quimbaya, Quindío

Esta bella región del eje cafetero celebra 25 años de tradición navideña con más de 20 mil faroles. Uno de los objetivos y además el más esperado por los 32 mil hijos de Quimbaya es iluminar las 200 cuadras de la población.

El alcalde, James Castaño, señala que es un esfuerzo que compromete diversos valores como identidad con el municipio, civismo, fe e integración familiar.

Para este año también fueron iluminados el frente de la iglesia de Jesús, José y María; el edificio del CAM, la Casa de la Cultura y otras sedes públicas.

En Medellín

Del 7 de diciembre al 7 de enero, las y los menores de 12 años ingresarán gratis a los parques, museos y centros recreativos de Comfama y Comfenalco. Igualmente los visitantes a la ciudad podrán disfrutar de cerca de 254 eventos en la ciudad y los corregimientos.

Este año la ciudadanía disfrutará de una navidad esplendorosa en una ciudad orgullosa, con la realización de más de 254 eventos gracias a la vinculación de la Red de Navidad de la que hacen parte diversas instituciones públicas y privadas de Medellín.

Las niñas y niños serán los mayores beneficiados ya que tendrán ingreso gratis a los parques, museos, teatros y salas de cine además de transporte sin costo gracias a la vinculación de los transportadores del Área Metropolitana.

Los antioqueños tendrán la oportunidad de ver a un niño de 10 metros de altura, con su mochila al hombro llena de estrellas blancas y amarillas y una bandera de Colombia en la mano derecha. Este espectacular arreglo estará hoy en plena avenida La Playa.

A su lado, un fascinante e iluminado Papá Noel de barbas blancas cargando una bolsa roja con regalos. La Avenida Oriental y el centro de la ciudad estarán contagiados de este representante navideño.

Estas dos figuras decembrinas harán parte de uno de los alumbrados navideños más esperados por los paisas en los últimos años, y que en su versión número 38 tendrá como invitada especial a Colombia.

En Villa de Leyva, Boyacá

La bellísima Villa de Leyva con su plaza empedrada vuelve a ser el escenario para la fiesta de juegos pirotécnicos más espectacular que se realiza en Colombia.

A partir del 7 de diciembre se reúnen los mejores polvoreros para hacer del cielo el espacio perfecto en el cual se muestra el colorido y la creatividad de este arte milenario que maravilla año tras año a los turistas que se congregan en esta villa colonial.

Es uno de los espectáculos más famosos del país, es reconocido porque reúne a los más destacados polvoreros de la región, quienes compiten por el premio al mejor de Boyacá.

Esta noche de velitas a las 7, Villa de Leyva se iluminará con la inauguración de la versión número 20 del Festival de Luces.

Cada uno de los participantes trae varios juegos para poder concursar en las distintas modalidades del Festival. La más famosa es la de los castillos, ya que el público la aplaude y se deleita con la variedad de luces.

En Bogotá

Cinco millones de bombillas están a la vista de los bogotanos, 75 kilómetros de vías se iluminaron con las luces de noche buena; plan perfecto para recibir el mes de diciembre y deleitarse con los arreglos navideños de la capital colombiana.

En la plaza de Bolívar está presente el castillo del Reino de la Paz, uno de los escenarios que presenta la “Ruta de la fantasía”, acompañada de estrellas, ángeles y arreglos tradicionales.

Esta “Ruta”, organizada y preparada por la Alcaldía Mayor y Condensa, tendrá un recorrido en seis estaciones y en cada una de éstas se han elaborado escenarios que representarán cuentos de Navidad.

En el Reino de la Paz habrá un castillo encantado, molinos ardientes, magos sabios, jardines mágicos, arco iris, príncipes y princesas, dragones y los infaltables malos de las historias, que para este caso, serán los Caballeros de la Tierra de Fuego.

En Cali

Un verdadero cuento de hadas para grandes y chicos será el alumbrado que iluminará las fiestas de fin de año de los caleños. Las figuras que recrearan los sueños infantiles se encenderán, como es tradicional, este jueves 7 de diciembre, durante la celebración del Día de las Velitas.

Como el año pasado, el alumbrado navideño ofrecerá a los transeúntes la posibilidad de tenerlo más cerca en las riberas del Río Cali y los Jardines de Museo de Arte Moderno la Tertulia. De igual manera, algunos parques de la ciudad contarán con figuras llenas de luces y colorido.

El Gerente de Megaproyectos, Germán Villegas, hizo un llamado para que se diviertan con el alumbrado sin dañarlo. “Les pedimos a todos los caleños y a los turistas que disfruten del alumbrado caminando. Este es un alumbrado navideño interactivo para que la gente pueda tener contacto con él, lo pueden tocar y tomarse fotos. Pero, por favor, no lo rompan ni lo dañen y en lo posible cuídenlo porque es de todos”.

Hoy a las 7 de la noche, el Alcalde Apolinar Salcedo Caicedo y Monseñor Juan Francisco Sarasti, Arzobispo de Cali, acompañados de la Orquesta Filarmónica del Valle, encenderán las luces del alumbrado navideño.

En Cartagena

Por motivo del Día de la Velitas, el Colegio Británico de Cartagena realizará este 7 de diciembre el evento “CBC Candles-Night”, el objetivo de este programa es fomentar las tradiciones culturales y a la vez ayudar a las comunidades menos favorecidas.

La Alcaldía de Cartagena ha cedido en adopción el Parque Naval de Castillogrande para las fiestas navideñas, el acto iniciará a las 6:00 de la tarde y culminará a las 9:00 de la noche.

Dentro de esta fiesta de velitas, la celebración contará con decoración navideña, música en vivo, estantes de venta de recordatorios, alimentos, dulces, diversiones para niños y promoción de empresas.

La celebración comenzará con la encendida del alumbrado del parque, seguido por la presentación del coro del Colegio Británico, la banda de paz de Comfenalco, el grupo de música por Colombia del barrio Nelson Mandela y el grupo de pop tropical Neotrópico

En Pereira, Risaralda

La querendona, trasnochadora y morena recibe esta noche la Navidad tras la celebración de la tradicional fecha del Día de las Velitas. En la capital de Risaralda se encontrarán una cantidad de luces y colores gracias al alumbrado realizado por la Empresa de Energía.

Se han colocado imágenes en los sitios más representativos de Pereira, las principales edificaciones y los templos de la ciudad se vistieron de hermosísimas luces para que esta noche, los pereiranos, tengan la oportunidad de salir con sus familias y encantarse con los diseños navideños de esta bella región del país.

Boletín Electrónico

Correo: