Normalidad en el retorno de quienes visitaron el Eje Cafetero

874
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Normalidad en el retorno de quienes visitaron el Eje Cafetero
Publicado en Abril 09 de 2007

Para permitir la movilidad de aquellos que regresaban a sus ciudades desde el Eje Cafetero, se prohibio el transito de vehículos de carga pesada por La Línea, entre el departamento del Quindío y el Tolima. Lo que dejó resultados positivos, pues el retorno de los turistas que escogieron la región del Viejo Caldas para sus vacaciones de Semana Santa, se cumplió sin contratiempos.

El Coronel Luis Alfonso Novoa, comandante de la Policia del departamento de Caldas, dió un parte de tranquilidad. el Comandante Novoa informó que al departamento ingresaron alrededor de 72 mil vehículos, los cuales no tuvieron contratiempos en el retorno del domingo 8 de abril. En Caldas, el único hecho de lamentar se presentó el miércoles santo cuando dos motociclistas perdieron la vida al chocar contra otro vehículo.

En cuanto al Quindío, la policia reportó que más de 80 mil vehículos ingresaron al departamento para disfrutar de la Semana Santa, sin que se presentaran incidentes graves. De acuerdo con la información entregada por la Gobernadora del departamento, Amparo Arbeláez, los parques temáticos y las fincas cafeteras recibieron un gran número de visitantes.

Por último en Risaralda, el comandante de la Policía, José Antonio Poveda, destacó el descenso en las tasas de homicidio de está Semana Santa con respecto a los dos años anteriores en Pereira. En la misma temporada del 2005 y el 2006 se presentaron diez y cinco homicidios respectivamente, mientras que en ésta Semana Santa sólo se presento un caso.

Más de 100 mil personas visitaron el departamento. La ocupación hotelera alcanzó el 60 por ciento y en el caso de las fincas rurales, la ocupación fue del 100 por ciento.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto