Novedades de la 50 Feria de Manizales 2006

678
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Novedades de la 50 Feria de Manizales 2006
Publicado en Noviembre 02 de 2005

Desde ahora se anuncian muchas novedades y varias actividades confirmadas para la celebración de las Bodas de Oro de la Feria de Manizales, que se conmemorarán del 2 al 9 de enero de 2006, y para las cuales se estima un costo cercano a los mil millones de pesos.

Una de las principales novedades, con el objetivo de atrer más visitantes, es la preferia que se realizará en ciudades como Armenia, Pereira y Cali, desde donde llega la mayor cantidad de visitantes.

Se hará la Feria Industrial Diriexpo con stands dentro de las fábricas para conformar un circuito industrial, con exhibiciones en Maltería, Hada y Celema con una labor pedagógica en la que las personas puedan conocer los procesos, recibir degustaciones, promociones y de esa forma crear sentido de pertenencia por la industria local

Las azoteas de los los edificios de la Alcaldía Municipal y de Seguros Atlas serán habilitadas para que las personas puedan contemplar la ciudad. Se contará con un circuito religioso con visita a los principales templos, la ruta de los ecoparques, el mirador del Morro Sancancio, bulevares en sitios declarados patrimonio donde se verá el talento humano y artístico en todos los géneros, y un encuentro nacional de bandas marciales.

Carlos Vives se presentará en el Estadio Palogrande y los recursos recaudados serán para una obra para la ciudad. Lo mismo ocurrirá con lo que se recoja en la cabalgata, que irá por la carrera 22 en sentido contrario hasta la Avenida Santander. Se espera confirmar qué grupos o artistas internacionales estén de gira por esos días en el país, para hacer el contacto que permita traerlos a Manizales.

El Reinado Internacional del Café tiene confirmadas hasta ahora 22 aspirantes y su elección será en el Centro Cultural y de Convenciones, durante el certamen se realizará el desfile en traje de baño en la Facultad de Arquitectura y algunos desfiles en el Club Campestre, para una obra benéfica; y otros en centros comerciales.

Para esta edición se busca descentralizar el certamen y por eso se hacen las gestiones para llevar un espectáculo de la Feria a un municipio de cada subregión de Caldas, que sirva como punto de encuentro.

La convocatoria para el manejo de las fondas y el mercado persa ya se cerró y la próxima semana se conocerá quién manejará estos eventos. Así mismo, hasta el 15 de noviembre se reciben las propuestas para el montaje de bulevares culturales y artísticos en diferentes puntos de la ciudad. La idea es apropiarse más del espacio público. La próxima semana será la convocatoria para los juegos pirotécnicos y la escenografía del Centro de Convenciones y la Plaza de Bolívar.

Además los carretilleros que participaron durante la anterior Feria, estarán disponibles para los hoteleros dentro de 20 días, para que ofrezcan paseos por el centro histórico a los turistas. Las carretillas tendrán nuevos diseños.

Informacion suministrada por www.ciudadeje.com