video0

Nueva Casa de la Cultura para la Guajira

1,086
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Nueva Casa de la Cultura para la Guajira
Publicado en Mayo 24 de 2007

589 millones de pesos invirtió el Gobierno Nacional en la construcción de una Casa de la Cultura, para el corregimiento de Paraguachón, en el municipio de Maicao, en el departamento de la Guajira.

La obra, que fue diseñada por el Ministerio de Cultura, se realizó con recursos entregados a través del Programa de Infraestructura de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Intrenacional.

Esta nueva Casa de la Cultura, la cual fue entregada a la comunidad el pasado fin de semana, cuenta en sus instalaciones con una biblioteca para atender las necesidades cognocitivas de los habitantes de este municipio, y un auditorio para 200 personas, ubicado en un espacio abierto.

La obra, de gran importancia para la región fronteriza, fue denominada por sus usuarios como un centro de integración binacional, ya que además de servir a la comunidad nacional, beneficia también a los ciudadanos venezolanos que habitan cerca al municipio, y que desde ya, participan en las actividades que se desarrollan en este centro cultural.