Nueva categorización para los hoteles de Boyacá

1,807
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Nueva categorización para los hoteles de Boyacá
Publicado en Agosto 24 de 2007

En el departamento de Boyacá, Cotelco tiene únicamente registrados a 44 establecimientos hoteleros, de los cuales la gran mayoría se concentran en Villa de Leyva Paipa y Sogamoso.

La Asociación asegura que son muchos más los hoteles que no hacen parte de la organización. Además, existe en el departamento un gran número de establecimientos que operan como hoteles sin pagar impuestos ni estar registrados oficialmente para prestar el servicio.

Por ésta razón, los hoteleros tienen una norma técnica sectorial llamada NTSH 006, que es la clasificación y categorización de los establecimientos de hospedaje por estrellas y que además es un cetificado de calidad turística.

Los hoteles Paipa Estelar, Paipa Hotel y el Centro de Convenciones son los únicos establecimientos certificados con las cinco estrellas. Cobijados por la misma norma, los hoteles Colsubsidio de Paipa y El Duruelo de Villa de Leyva, recibieron el reconocimiento de calidad Iso.

Cotelco está trabajando en estrategias que promuevan actividades capacitación con el objetivo de que por lo menos otros 16 establecimientos del departamento se ajusten a estos requerimientos.