Nueva Licitación para el Aeropuerto de Palestina en Caldas

868
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Nueva Licitación para el Aeropuerto de Palestina en Caldas
Publicado en Febrero 07 de 2007

La gobernación de Caldas y el Municipio de Manizales tendrán que abrir una nueva licitación para adjudicar el contrato de construcción del aeropuerto de Palestina. Esto se debe a que la Dirección del Proyecto Aeropuerto de Palestina dio por concluido el proceso que adjudicaba la construcción a la firma española UTE Hispánica Fronpeca.

La firma española que habia sido elegida, se retiró del proceso ya que no se pudo garantizar el pago del crédito de 20 millones de dólares. Hasta el momento se han invertido diez millones de dólares en el proyecto y se espera que la obra tenga un valor total de 36 millones.

El representante de Ute Hispánica Fronpeca, aseguró que demandarán a los representantes del proyecto, mientras que los colombianos afirman que no hay futuro en dicha demanda porque todo el proceso se realizo bajo las normas estipuladas.

Por ahora se iniciará un nuevo proceso licitatorio que tendrá una duración de seis meses, lo que no implican mayores costos ni variaciones sobre el proyecto, lo único que sucederá, será el retraso de la obra en un año. Entonces, el Aeropuerto de Palestina será una realidad en el segundo semestre del 2009.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto