Nueva reserva natural de Colombia en Casanare

Cerca de 2 mil hectáreas de fauna y flora hacen parte de la nueva reserva natural del país que se encuentra ubicada en el departamento de Casanare, municipio de Orocué, vereda Palmarito.
Este aval lo logró la Fundación Palmarito Casanare, grupo de empresarios que buscan desarrollar programas productivos, la protección de flora y fauna e incentivar algunas formas de empleo a mujeres y hombres de la región.
La reserva natural cuenta con un predio de más de dos mil quinientas hectáreas, el cual se enriquece del río Cravo Sur, convirtiéndose así en la más grande zona preservada registrada ante el Gobierno Nacional.
A finales de septiembre del año pasado, el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, a través de la Unidad de Parques, otorgó el registro único para la reserva natural de la Sociedad Civil Palmarito Casanare.
Este lugar natural busca conservar los ecosistemas y desarrollar procesos productivos alrededor de la fauna y flora.
Noticias relacionadas
Lanzan Vuela sin Parar para incentivar el turismo en Colombia
El turismo en Colombia va por buen camino
Gobernación del Valle del Cauca renovará plazas y parques pensando en el turismo
Boyacá le apuesta a la calidad turística
Encuentro Nacional de Caminantes en Abejorral, Antioquia
La Vitrina turística 2022 dio nuevo impulso al turismo regional