Nueva versión del Premio Nacional de Paz

972
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Nueva versión del Premio Nacional de Paz
Publicado en Mayo 18 de 2007

Hasta el 15 de octubre hay plazo para inscribir las postulaciones de personas y organizaciones al Premio Nacional de Paz 2007, el cual se entregará en noviembre de este mismo año.

Este premio, que busca destacar la labor de quienes trabajan y desarrollan programas que ayuden en la construcción de paz, fue creado hace nueve años por Friedrich Ebert Stiftung en Colombia (Fescol), y además, está apoyado por el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

En la entrega de los premios de 2006, Teresita Gaviria de la asociación Madres de la Candelaria, fue una de los nueve ganadores.

El lanzamiento de estos premios tuvo lugar el jueves 17 de mayo en el parque biblioteca León de Greiff, en las montañas orientales de Medellín. Durante el acto inaugural, los asistentes lucieron camisas con el lema del concurso para este año, "Sólo cuenta la vida".

Cristina Lleras, Curadora del Museo Nacional y uno de los jurados, destacó la importancia del Premio Nacional de Paz dentro de la búsqueda de la solución al conflicto armado colombiano.

En el evento estuvieron presentes el general retirado Manuel José Bonett, quién hace parte del jurado; el procurador General de la Nación Edgardo Maya Villazón y el anfitrión, el alcalde de Medellín Sergio Fajardo Valderrama.

La ficha de inscripción se encuentra en www.fescol.org.co.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto