Nuevas vacaciones para los colegios

893
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Nuevas vacaciones para los colegios
Publicado en Abril 26 de 2007

Una nueva semana de vacaciones para los colegios y jardines infantiles decretó el Gobierno Nacional. La medida incorporará cinco días de receso en el calendario académico en la semana inmediatamente anterior al 12 de octubre, día en que se celebra el descubrimiento de América. El Decreto del Ministerio de Educación, que lleva el número 1373, fue firmado el 24 de abril por el Presidente Álvaro Uribe Vélez.

De acuerdo con el decreto, esa semana de receso "no modifica el tiempo de clases que deben dedicar los establecimientos educativos al desarrollo de las áreas obligatorias y fundamentales"..

El objetivo de esta semana de vacaciones es el de mejorar el aprendizaje, la organización de los periodos bimestrales y la realización de actividades institucionales que favorescan los planes de mejoramiento en los colegios.

Además, este nuevo periodo vacacional busca el estrechamiento de los lazos familiares, así como el desarrollo del buen uso del tiempo libre. Dicha semana de receso será también para docentes y directivos de las instituciones educativas, sin que modifique las siete semanas de vacaciones a las que ya tenían derecho.