Nuevo disco de la Banda 8 de Septiembre para las Fiestas en Corralejas

1,073
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Nuevo disco de la Banda 8 de Septiembre para las Fiestas en Corralejas
Publicado en Septiembre 19 de 2006

La Banda 8 de Septiembre es la agrupación folclórica más conocida de Sincé Sucre. En esta oportunidad el nombre de su producción discográfica es Fiesta en Sincé y se realizó gracias a la experiencia que tienen al animar por más de treinta años las fiestas en corralejas.

La producción cuenta con los arreglos y la dirección musical del reconocido Dairo Meza, quien tiene un amplio recorrido en la música de banda y se encuentra a cargo de la producción y dirección de la Banda Departamental de Sucre.

La Banda 8 de Septiembre con su director Luís Gabriel Castillo trae doce temas entre los que se destacan el “porro tapao” de Juan Severiche Vergara, “Patrona de mi Pueblo”; “El Culebro”, un porro del maestro “Pello” Torres y “Sonríe Pelayo”, fandango de Dairo Meza, entre otros temas pensados y seleccionados para los amantes y conocedores de la música de banda.

La banda ha recorrido la Costa, desde la guajira, hasta Antioquia y varias ciudades del interior del país como Medellín, Barrancabermeja, entre otras, pero su fuerte y reconocimiento está más por las presentaciones en corralejas que en festivales.

Según su actual director, Luís Gabriel Castillo, el trabajo discográfico presenta una buena aceptación, especialmente de los sinceanos como también de las personas conocedoras de la tradición y trayectoria de la banda.

“Los sinceanos siempre se han sentido orgullosos de su banda y siempre la han considerado como una de sus insignias más representativas en la Costa y el país. Esto es lo que más nos motiva para continuar con el trabajo por el folclor de la sabana”, dijo el director.