Nuevo formato del Observatorio Turístico en el Quindìo

1,576
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Nuevo formato del Observatorio Turístico en el Quindìo
Publicado en Diciembre 14 de 2008

Desde ya se prepara la nueva versión del Observatorio Turístico para la temporada de final y principio de año, que en esta ocasión se proyectará para un periodo más extenso con el fin de medir dos temporadas consecutivas que por sus características podrían resultar atractivas para dos públicos distintos.

Así lo manifestó el presidente de la Cámara de Comercio de Armenia, entidad que en conjunto con la secretaría de Turismo departamental, lleva a cabo el estudio que mide el comportamiento del sector.

“Se ha planteado que el análisis cubra un lapso de 15 días en el que es posible que encontremos una diferencia entre los públicos objetivos de cada semana. Además se plantea la posibilidad de que la toma de encuestas se extienda en tiempo y lugares de recolección adicionales a los tradicionales como el Parque Nacional del Café, Panaca, el jardín botánico de Calarcá y el mirador de Salento, a los que se podría sumar escenarios como el parque De La Vida que resultarían atractivos por el alumbrado”, declaró.

La otra modificación aplicada residiría en el enfoque de las preguntas, la cual ya había sido anunciada en la presentación del informe pasado, correspondiente a las fiestas aniversarias de Armenia.

“No se cambiarán las preguntas pero sí se tratará de puntualizar en la información suministrada por éstas para que no sean tan generales y que sirvan para dar un panorama más completo de la situación en la región”, explicó.

De acuerdo con el ejecutivo, los temas en los que se busca profundizar estarían relacionados, por ejemplo, con el cruce de la calificación de la señalización turística con el rol del indagado en el viaje —conductor, copiloto o pasajero—, así como la inversión realizada en el territorio con respecto al papel que juega el entrevistado en el grupo.

“Para tal propósito, se capacitará al personal de recolección de los datos con el fin de que se cuente con una planta capacitada para llevar a cabo este proceso”, concluyó.