Nuevo parque interactivo de Medellín,“Explora”

1,820
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Nuevo parque interactivo de Medellín,“Explora”
Publicado en Septiembre 20 de 2007

En Medellín se desarrolla el proyecto “Explora”, similar a “Maloka” de la capital del país, donde se busca la interacción de la ciudadanía de todas la edades y estratos sociales, en un espacio lúdico.

Serán 25 mil metros cuadrados cerca del centro de la ciudad, donde se terminará la construcción de este espacio en el cual todos los visitantes disfrutarán de unas 300 experiencias interactivas, distribuidas en 4 edificios que están por terminarse.

Este nuevo proyecto en Medellín busca brindar a la comunidad, experimentar, aprender divirtiéndose y permitir a investigadores, científicos y nuevos talentos reflejar sus proyectos en un espacio funcional, que permita dar conocimiento y solvencia económica al proyecto.

La inversión de la Alcaldía de Medellín es de casi 70 mil millones de pesos y destinará unos 3.000 millones de pesos anuales, que es aproximadamente el 30 por ciento del gasto en mantenimiento, aunque por taquilla se recaudarán unos 5.000 millones, el costo de entrada será menor al de una entrada a cine, informó Rafael Aubad López, Gerente del proyecto.

Por otra parte los patrocinios y publicidad esperan genere cerca de los 2.000 millones de pesos, y también recibirá el apoyo humanístico en gerencia y administración por parte de la Fundación Fraternidad Medellín y la Fundación Compartamos con Colombia.

El manejo del complejo Corporación Parque Explora, estará a cargo de las cajas de compensación Comfama y Comfenalco, la Cámara de Comercio, al igual que dichas fundaciones.

Explora abrirá las puertas de sus dos primeras salas, (Conexión de la vida y Colombia geodiversa), el próximo 21 de octubre, y para final de año vendrán el resto, aunque el esperado acuario de tres pisos solo se abrirá en febrero o marzo.

Otras de las atracciones del parque “Explora”, serán la sala cine en tercera dimensión, un bosque de niebla y un tiro al blanco con chorros saltarines entre otros, aparte de los 34 juegos al aire libre gratuitos. Sin duda “Explora” será un sitio obligado de visita tanto para propios como para turistas.

Boletín Electrónico

Correo: