Nuevo parque natural en Colombia

1,008
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Nuevo parque natural en Colombia
Publicado en Noviembre 02 de 2007

El Corredor Biológico entre los parques nacionales naturales Puracé y Cueva de los Guácharos, en el Huila, fue declarado como nuevo Parque Natural Regional.

Esta decisión fue tomada durante la celebración del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena, Cam, en el municipio de Pitalito el pasado 1 de noviembre.

El Corredor Biológico hace parte de la Reserva de la Biosfera Cinturón Andino, declarada por la Unesco en el año 1979 localizada en el Macizo Colombiano, en jurisdicción de los municipios de San Agustín, Pitalito, Palestina y Acevedo.

La Cam venía gestionando el proyecto del corredor biológico desde el 2002 con el apoyo del Fondo Francés para el Medio Ambiente Mundial (FFEM) y Cormagdalena; la participación de la Unidad de Parques Nacionales Naturales, Administraciones Municipales, Organizaciones No Gubernamentales y la comunidad en general.

Desde ahora se están planificando las acciones pertinentes para la preservación, conservación, recuperación y aprovechamiento sostenible del Parque Natural Regional.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto