Nuevo peaje para la entrada a Bogotá

1,045
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Nuevo peaje para la entrada a Bogotá
Publicado en Febrero 14 de 2007

Un nuevo peaje encontrarán quienes lleguen a la capital por la Autopista Norte, la caseta se encontrará ubicada paralela a la que ya se encuentra en la salida de la ciudad en el sector del Hipódromo de Los Andes.

Aunque el Ministerio de Transporte promovía la idea de ubicar el peaje en el sector de los cementerios, terminaron accediendo a la propuesta de Luís Eduardo Garzón, Alcalde de Bogotá de ubicarlo en la calle 242.

El Alcalde Garzón, expresó que “De ese sector no salimos”, Además, afirmó que con los dineros recaudados y con aportes de la Nación y el Distrito se ampliará en cuatro carriles la Autopista Norte y en seis la carrera séptima hasta el sector de La Caro, en el vecino municipio de Chía. Estas obras pretenden mejorar el flujo vehicular en la ciudad y darle una mejor cara a la principal vía de ingreso a la Capital.

Se espera que las obras inicien a final de este año, para lo que el Distrito aportará 50 mil millones de pesos, cifra que igualará la Nación. Se estima que la tarifa de este nuevo peaje podría estar alrededor de los 3 mil pesos, pero aún no se ha definido el costo real.