Nuevos precios en peajes en todo el país

1,134
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Nuevos precios en peajes en todo el país
Publicado en Enero 17 de 2008

Empezaron a regir los nuevos precios de los peajes que los transportadores y autos particulares tendrán que pagar al movilizarse por las carreteras del país.

Las tarifas serán cobradas de acuerdo a la distancia recorrida entre un peaje y otro así como dependiendo de la categoría del automotor.

Los automóviles y camperos tendrán que pagar 1.000 pesos más mientras que los de categoría dos, o sea buses, busetas, microbuses con eje trasero de doble llanta y camiones de dos ejes 1200.

Para los de 3 y 4 ejes el precio subió $2.700, de cinco ejes $3.300 y de seis ejes $5.100. Los vehículos que cuentan con más de seis ejes deberán pagar $6.000 adicionales sobre la categoría 5, por cada eje adicional y los de carga que acarreen remolques, pagarán la suma de $5.800 adicionales.

Las estaciones de peaje están clasificadas de esta manera: clase A verde, abarcan menos de 40 kilómetros; la tipo B azul, de 40 a 80 kilómetros; tipo C rojo, longitud mayor a 80 kilómetros. Dependiendo de la distancia aumentará el cobro del peaje.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto