video0

Nuevos proyectos turísticos para San Agustín

1,063
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Nuevos proyectos turísticos para San Agustín
Publicado en Febrero 18 de 2008

Este 19 de febrero, el presidente Álvaro Uribe llegará a San Agustín con 15 embajadores e inversionistas nacionales y extranjeros.

La visita que se prolongará durante cinco horas, servirá para poner en marcha un plan de promoción internacional del Parque Arqueológico de San Agustín, como uno de los más atractivos destinos turísticos del país.

El alcalde de la localidad, Luis Fernando Llanos, indicó que la visita, prometida desde el año pasado, servirá para poner en marcha el proyecto de "City Marketing", un plan de mercadeo de ciudad impulsado por la Gobernación del Huila, Cotelco, el Ministerio de Comercio Exterior y el Sena.

Durante el encuentro con la delegación diplomática se firmará el convenio de cooperación que se extenderá hasta el 2011.

El mandatario agustiniano presentará dos proyectos para construir la avenida de Las Naciones, un sendero en adoquín hacia el Parque Arqueológico, apoyo para investigación arqueológica y otro proyecto para el cañón del Magdalena.

Así mismo examinarán la viabilidad de dos proyectos para construir dos grandes hoteles internacionales, con capital extranjero. Una cadena hotelera, de origen español, le está apuntando a construir otro hotel con 300 camas, lo que permitirá ampliar y mejorar la infraestructura de la región, potenciando otros proyectos de desarrollo, especialmente en materia vial.