Obras en las vias de Bogotá

1,250
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Obras en las vias de Bogotá
Publicado en Octubre 16 de 2008

El alcalde Samuel Moreno anunció al término de la reunión con el Presidente Álvaro Uribe que durante los próximos días se firmará un convenio entre el Distrito, la Alcaldía de Chía, el Instituto Nacional de Concesiones y el Ministerio de Transporte para iniciar, antes de finalizar el mes, las obras de la Autopista Norte.

El alcalde de Chía, Orlando Gaitán, señaló que "se trata de un acuerdo muy importante para el municipio y se construirán dos salidas más: una por la variante que limita el casco urbano hacia la Autopista Norte, de 3.4 kilómetros; y otra entre la avenida Padilla, que sale a Centro Chía, y la avenida del Peaje, allí habrá una vía de 1.4 kilómetros, que saldrá a Teletón".

Para financiar esas obras, se ubicará un peaje de entrada a Bogotá, que el transporte público no pagará. Al respecto Moreno recordó su oposición a esta medida durante su campaña y explicó que el alcalde de Chía tomó la decisión de que ese peaje quede ubicado en su municipio.

Inicio obras para Fase III de TransMilenio

La Secretaría Distrital de Movilidad anunció que el proceso de adecuación de las calles que serán utilizadas como desvíos durará 2 meses.

En la carrera 10 inicialmente se intervendrán a partir de hoy con obras de parcheo la calle 34 sur entre las carreras 10 y 5, la carrera 2A entre calles 33 A sur y 30A sur, y la carrera 3 entre calles 36 sur y 33 A sur.

Igualmente, en la calle 31 sur entre las carreras 10 y 5 y en la calle 30A entre carreras 5 y 3, inició la demolición de los predios adquiridos que son necesarios para la construcción del portal de la carrera 10.

Los primeros corredores que se intervendrán, en el caso de la calle 26, serán la calle 24 entre carreras 19 y 3, la calle 9 entre carrera 10 y Novena y la carrera Novena entre calle 9 y 11.

Las obras iniciarán gradualmente y se instalarán señales preventivas en estas vías.

Además iniciará la adecuación de la carrera 100 entre la avenida Eldorado y la avenida La Esperanza.

De acuerdo con los planes de manejo de tráfico aprobados por la Secretaría Distrital de Movilidad, estos corredores serán intervenidos durante el día, e implicarán la restricción de la circulación vehicular en tramos de 100 metros.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto