Ocho firmas presentaron propuestas para construir Túnel de La Línea

1,558
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Ocho firmas presentaron propuestas para construir Túnel de La Línea
Publicado en Septiembre 29 de 2008

Ocho firmas compuestas por inversionistas de diferentes nacionalidades presentaron este lunes propuesta para ejecutar el proyecto del Túnel de La Línea, que busca atravesar la Cordillera Central entre los departamentos de Quindío y Tolima.

Este lunes, en el cierre de la licitación, el Instituto Nacional de Vías (Invías) recibió propuestas de la Unión Temporal Posco Enc – Daewoo Eng (firma de capital coreano); CM-GA (empresa de origen chino y colombiano); y Plan Vial Pacifico 2008 (de socios brasileños y colombianos).

También presentaron propuesta el Consorcio de Sociedad Futura Conlinea (compuesta por tres firmas colombianas que acaban de terminar el Túnel Piloto de la Línea); la Unión temporal GTC (de Colombia); y la Unión Temporal Segundo Centenario (firma compuesta por inversionistas mexicanos, españoles y colombianos).

La Promesa de Sociedad Futura Tunnelexa s.a. (conformada por inversionistas chinos y colombianos); e Impre – Com – Tec S.A de origen colombo-italiano también se hicieron presentes en este proceso de contratación.

El hecho que se hayan presentado ocho firmas, cuando en principio se preveía la participación de menos de cinco, demuestra una gran confianza en los proyectos de infraestructura de Colombia, explicó el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego.

El proyecto, considerado como la obra de ingeniería más ambiciosa jamás emprendida en Colombia, debe quedar listo en el año 2012.

Daniel García, director del Invías, explicó que luego del cierre del proceso de contratación se inicia una evaluación de las ocho propuestas, que debe culminar a mediados de octubre o principios de noviembre. Posteriormente se llevará a cabo una audiencia pública en la cual las firmas sustentan sus propuestas.

La adjudicación de la obra se realizará en la primera quincena de noviembre y la orden de inicio del contrato antes de culminar 2008.

Noticias relacionadas

Boletín Electrónico

Correo: