Ocupación hotelera en Bogotá creció un 3 por ciento

1,368
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Ocupación hotelera en Bogotá creció un 3 por ciento
Publicado en Julio 25 de 2007

Según cifras de la Asociación Hotelera de Bogotá, AHB, el primer semestre de este año fue bueno para el sector, pues la ocupación entre enero y junio, en la capital del país, creció un tres por ciento. Según la AHB, el mayor crecimiento se presentó en los hoteles del centro de la ciudad, que aumentaron su ocupación en un 6,17 por ciento, mientras que los establecimientos del norte de la ciudad aumentaron su ocupación en un 2,3 por ciento.

Varios factores inciden en el notable crecimiento del sector, pero sin lugar a dudas el más notable es el del arribo de extranjeros que siguen llegando al país a pesar de la revaluación del peso colombiano.

Según datos entregados por los puntos de control del Departamento Administrativo de Seguridad, Das; sin incluir el turismo fronterizo, durante el primer semestre de 2007, llegaron al país 561 mil 625 extranjeros, mientras que en el mismo período de 2006 la cifra de visitantes fue de 477 mil 532, lo que demuestra un crecimiento porcentual del 17, 6 por ciento.

Hoteles como el Cosmos 100, la Casa Dann Carlton, La Fontana y el Bogotá Plaza fueron algunos de los más beneficiados con este crecimiento.

Otro de los factores que han contribuido a esta alza en el turismo es la mejoría en materia de seguridad, pues los extranjeros llegan en mayor número y con menos prevenciones.

Además, Bogotá se ha convertido en un centro de negocios internacional y en sede de importantes encuentros y convenciones.

Boletín Electrónico

Correo: