Oleada hotelera en Colombia a partir del próximo viernes

950
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Oleada hotelera en Colombia a partir del próximo viernes
Publicado en Octubre 02 de 2007

El viernes se oficiará la construcción del edificio de la cadena Marriot en Bogotá, que hace parte de la primera línea de hoteles que serán construidos en el país en los próximos años.

La misma cadena hotelera construirá otro hotel en la calle 73. Con esta apuesta en la capital bogotana, la firma hotelera brinda confianza a otras importantes firmas de este sector, que pretenden construir hoteles de cinco estrellas en el país

La firma Española NH construirá un hotel en el parque de la 93, mientras que la Crowne Plaza, dueña del Hotel Tequendama, tiene proyectos futuros de en la misma zona. Además, otros dos hoteles, en la zona financiera de la 72 y cerca al centro comercial la Gran Estación han sido confirmados.

Así mismo, en otras ciudades del país se han colocado sobre la mesa proyectos. Por ejemplo en Medellín están los proyectos de la cadena Dann Carlton y Holiday Inn. La cadena internacional, FEN de Argentina, está estudiando un proyecto de doce hoteles en diferentes zonas del país.

Según la Asociación Hotelera de Colombia, Cotelco, la oleada hotelera no sólo tocará las principales ciudades del país, sino que también vienen hoteles en San Agustín, Taganga y Circasia.

Para finales del 2008, la oferta hotelera se habrá aumentado en unas 5000 habitaciones.