OMT destaca avances de Colombia

1,077
twitter twitter EmailCopiar Enlace
OMT destaca avances de Colombia
Publicado en Enero 27 de 2009

Los avances registrados por Colombia entre 2003 y 2008 en materia turística fueron destacados hoy por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se realiza en España, el organismo explicó que Colombia es un ejemplo para que otras naciones emprendan la ruta de la recuperación en materia de Imagen País.

“Esta visión servirá para continuar posicionando la nueva imagen, en la cual han sido claves los slogan: "Colombia es Pasión" y "Colombia: El riesgo es que te quieras quedar”, explicó el Ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata.

En desarrollo del certamen se conoció un estudio, titulado "Colombia, de nuevo en el mapa del Turismo Mundial", contratado por la Organización Mundial de Turismo.

El documento, dirigido por el ex secretario de Turismo de España, Germán Porras Olalla -considerado como uno de los arquitectos del gran éxito de España en materia turística-, explica que “Colombia, con su estrategia de creación de una nueva Imagen País, constituye un modelo para otros países que han tenido que enfrentarse a situaciones análogas”.

El informe consigna los cambios que ha vivido Colombia en materia turística, entre los cuales se destaca la confianza de los ciudadanos y la seguridad en las vías, lograda gracias a la Política de Seguridad Democrática y a la campaña "Vive Colombia - Viaja por Ella".

También destaca los beneficios tributarios que han permitido al país darle un nuevo impulso a la construcción hotelera, con la meta de alcanzar, en el 2011, 16 mil nuevas habitaciones.

El estudio califica como positiva la eliminación progresiva de visados para países como Polonia, Marruecos, Sudáfrica, Estonia, Lituania, Emiratos Árabes, Irlanda, Bután, Eslovenia, Surinam, Nueva Guinea, Islas Salmón, Samoa e India, en este último caso para negocios.

Igualmente, el hecho de no exigir pasaportes para nacionales procedentes de Ecuador, Bolivia, Perú, Chile y Brasil, que quieran visitar a Colombia.

Además, resalta el impulso de las autoridades colombianas a proyectos de infraestructura turística, como es el caso de la construcción de centros de convenciones en ciudades como Medellín, Cali y Armenia.

Noticias relacionadas