Operadores de Estados Unidos visitan a Colombia

539
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Operadores de Estados Unidos visitan a Colombia
Publicado en Mayo 12 de 2005

Bogotá, (SNE).- Del 12 al 16 de mayo estarán en Colombia 24 operadores de turismo de los Estados Unidos, para conocer los principales destinos turísticos del país e intercambiar oportunidades de negocio con operadores y empresarios colombianos.

Los empresarios estarán en Colombia durante cinco días, durante los cuales visitarán Medellín, Pereira, Armenia y Bogotá, para conocer la oferta exportable de turismo de estas capitales.

Según Proexport, el objetivo de esta visita es que los principales operadores de Estados Unidos promocionen la diversidad, la riqueza, la cultura, las opciones de ecoturismo, y ofertas especializadas de Colombia.

La visita de los empresarios norteamericanos se aprovechará para realizar tres encuentros de negocios con agentes de viajes del país, organizados por Proexport.

Este proyecto, que hace parte de un plan de American Airlines para promover a Colombia como destino turístico, se construyó en conjunto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; Proexport; las Gobernaciones de Antioquia, Quindío y Risaralda; y las Alcaldías de Bogotá, Medellín, Armenia y Pereira.

LA OFERTA

De acuerdo con Proexport, la oferta que se presentará a los operadores internacionales tiene una variada gama de opciones para diferentes nichos de mercado.

Por ejemplo, las autoridades de Medellín mostrarán su infraestructura para eventos y convenciones internacionales, así como la diversidad de las subregiones del departamento que permite ofrecer turismo ecológico, agroturismo, de aventura y religioso.

En el Eje Cafetero se mostrarán las haciendas cafeteras, los alojamientos rurales con altos estándares de calidad internacional, hoteles y parques temáticos, donde se puede disfrutar del paisaje de montaña, e interactuar con la naturaleza.

En Bogotá, con el apoyo del Instituto Distrital de Cultura y Turismo, se promoverá el turismo religioso con sus diferentes catedrales y sitios de peregrinación; la historia y cultura de la ciudad; y su moderna infraestructura en capacidad para congresos y convenciones.

Entre los temas novedosos que se le presentarán a los empresarios estadounidenses figura la capacidad de la capital para ofrecer turismo de salud debido a la oferta en materia de servicios hospitalarios especializados.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto