Operadores de turismo norteamericanos promoverán a Colombia

1,329
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Operadores de turismo norteamericanos promoverán a Colombia
Publicado en Junio 05 de 2006

Algunos de los más grandes operadores turísticos de Estados Unidos, se encargarán de promover en ese país a Medellín y Santa Fe de Antioquia como ciudades dignas de visitar.

12 operadores turísticos norteamericanos visitan esta semana el departamento de Antioquia, buscando conocer la región para venderla como destino entre las agencias de viajes norteamericanas.

Se trata de un viaje de familizarización de empresarios mayoristas de La Florida, que busca promocionar el destino Cartagena-Medellín-Santa Fe de Antioquia, fruto de una alianza estratégica de los sectores público y privado en el que participan la Secretaría de Productividad y Competitividad de la Gobernación, la Subsecretaría de Turismo de la Alcaldía de Medellín, Proexport, la aerolínea American Airlines, los hoteles Intercontinental de Medellin, el SPA Santa Fe Colonial, y la agencia de viajes Aeromedellín.

Como resultado de esta visita y otros viajes que se vienen programando con operadores de otras ciudades de los Estados y con periodistas de medios de comunicación, se espera este años la presencia en Antioquia de aproximadamente 1.200 turistas provenientes del país del norte.

Se busca el cubrimiento de mercados internacionmales no solamente para los colombianos residentes en los Estados Unidos, sino también para aquellos que no conocen a Colombia. Según afirmaron voceros de la Oficina de Turismo del Departamento, la visita tiene además un objetivo fundamental de vender turismo de salud, de compras de alto nivel como artesanías y joyería y turismo cultural.

Este esfuerzo de promoción del destino Cartagena-Medellín-Santa Fe de Antioquia se presenta como un producto innovador, que incluye tres ciudades diferentes, lo que da pié a un viaje diverso y especial.

Se prepara para los próximo días, un viaje de familizarización con periodistas estadounidenses especializados en el tema de turismo.