Operativos para proteger las vías de Antioquia

917
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Operativos para proteger las vías de Antioquia
Publicado en Diciembre 16 de 2006

Quienes viajen este fin de semana hacia el Occidente o el Oriente por Las Palmas, tendrán la oportunidad de participar de varios de los operativos que las diferentes autoridades han dispuesto para hacer pedagogía sobre las responsabilidades de los usuarios de las vías de Antioquia, especialmente en esta temporada, donde se incrementan de manera sustancial los accidentes de tránsito.

Se trata de un trabajo conjunto que realizarán la Gobernación de Antioquia, La Policía de Carreteras, la Dirección Regional de Transportes, la Secretaría de Tránsito de Medellín y otras entidades comprometidas con la campaña "En las vías de Antioquia todos cuidamos la vida", creada para promover la reducción de la accidentalidad y generar una cultura de prevención entre quienes utilicen las carreteras del departamento.

Mañana sábado los operativos se realizarán a partir de las 9:00 a.m. en San Cristóbal, en el costado Oriental del Túnel de Occidente (antes del peaje), en la entrada al municipio de San Jerónimo y en la terminal de buses de Santa Fe de Antioquia.

El domingo desde las 10:00 a.m. se tienen previstos dos puntos de intervención: Chuscalito y el Alto de Las Palmas. El martes 19 de diciembre también se realizarán dos actividades de estas características, una en Llano Grande y la otra en jurisdicción de Guarne a la altura del estadero La Margarita y se planean durante el presente mes otras en sitios neurálgicos de diferentes zonas de Antioquia.

Los operativos constan de controles preventivos basados en revisiones técnico mecánicas en llantas, sistema eléctrico, luces, frenos, salidas de emergencia y equipo de carretera; cortas charlas educativas a motociclistas, peatones, ciclistas y conductores; entrega de plegables y volantes, presentación de videos de concientización, pruebas de alcoholemia, controles de velocidad y revisión de documentos.

Las autoridades encargadas de realizar estas acciones de control y prevención, dispondrán de alcohosensosres, radares de velocidad, televisores y equipos de reproducción de videos, equipos de primeros auxilios, etc, dentro de carpas instaladas para estos propósitos. Además en cada punto de atención se dispondrá de grúas-planchón para atender posibles eventualidades con los vehículos.