Opiniones encontradas por fiestas en Sogamoso

509
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Opiniones encontradas por fiestas en Sogamoso
Publicado en Julio 18 de 2007

Los principales detractores de los cambios en las celebraciones, que ahora se llevarán a cabo en el Estadio Olímpico del Sol, son los deportistas, pues consideran que a pesar de que la gramilla de la cancha no se encuentra en buen estado, después de los dos conciertos y una noche llanera, para los que se esperan más de 17 personas, esta quedará destruida.

Giovanny Aranguren Escobar, presidente del Club Deportivo Solings y organizador de campeonatos de fútbol en la “Ciudad del Sol”, afirmó que “la grama del estadio está avalada para jugar fútbol a nivel profesional y bajo ninguna circunstancia es el potrero que la Administración Municipal cree”.

Además Aranguren Escobar afirmó que, "el estadio, construido aproximadamente en 1962, carece de un estudio de sismo resistencia para calcular el verdadero estado en su parte estructural. Por ende, es difícil determinar si sus tribunas puedan soportar el aforo total del mismo".

Por otra parte, personas como Alicia Montañez, consideran que el Estadio es el lugar indicado ya que brinda mayores condiciones de seguridad que la plaza Seis de Septiembre, donde tradicionalmente se realizaba esta presentación.

Esta opinión la comparten las autoridades encargadas de la seguridad durante las fiestas del Sol y el Acero, pues aseguran que un escenario cerrado es mucho más facil de controlar.

Los conciertos que se realizarán son los siguientes:

El jueves 19 de julio se presentarán Grijalba y su Ritmo Latino, Los Hermanos Zuleta y la Big Band Show.

El viernes 20 de julio, las presentaciones estarán a cargo del dominicano Wilfrido Vargas y la orquesta Los Tupamaros.

Por último, el 21 de julio se realizará la noche llanera que contará con la presencia de importantes artistas del folclor llanero como Orlando “el Cholo” Valderrama, Juan Farfán, Damas Duo, William Centella, Jean Carlo y Xavier y el Grupo Morichal.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto