Ordenan suspender las obras del Mega Tren en Santa Marta

975
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Ordenan suspender las obras del Mega Tren en Santa Marta
Publicado en Enero 30 de 2008

Un fallo de tutela del Tribunal Superior de Santa Marta obligó la suspensión inmediata del paso férreo del Mega Tren en el sector por el cual atraviesa una zona turística del Hotel Decamerón y que va hasta la zona portuaria de Santa Marta.

Al parecer, la construcción de una carretera en asfalto, por la cual se dará acceso a turistas y residentes del sector, se encuentra dentro del perímetro de seguridad de la línea férrea, motivo por el cual el fallo de tutela ordenó la suspensión de la obra.

Según la tutela, el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial es incoherente en la respuesta dada a la acción pública, toda vez que niega haber ordenado la construcción del paso vial.

Así mismo, el fallo del Tribunal asegura que los funcionarios de la cadena hotelera, que se ha visto afectada por la construcción del paso férreo, podrán instaurar demandas contra Minambiente por haber incurrido en irregularidades y conductas delictivas.

De otra parte, en la capital del Magdalena se adelanta la organización de una protesta en contra del Mega Tren, que se usará para transportar carbón desde la ciudad hasta la zona portuaria y que según sus habitantes producirá una alta contaminación ambiental.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto