Orquídeas, pájaros y flores se prepara

4,530
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Orquídeas, pájaros y flores se prepara
Publicado en Julio 21 de 2010

A partir del 4 de agosto será el escenario en el que la naturaleza, su fauna y flora mostrarán a los medellinenses y visitantes a la Feria de las Flores su belleza, con la decimo séptima exposición.

Los llamativos colores del faisán dorado, el loro negro, el canario, el diamante de gould y las cacatúas, conjugados con las rosas que amplían la gama y las orquídeas, plantas enigmáticas que mezclan la paleta de colores en sus diversas combinaciones, llegan para reforzar el toque silvestre del orquideorama del Jardín Botánico.

Ademas de una gran muestra de aves y especies florales, este año se celebrará el Bicentenario de Independencia en compañia de cinco países que se unirán a esta gran exhibición que vendrá de la mano de una muestra de artesanías, reflejo de la cultura y el folclor nacional.

Según Byron Pineda, coordinador de esta exposición, habrá cerca de 20 mil variedades de orquídeas y 30 mil especies de flores.

Además de esto, y como muestra de la tradición antioqueña de los jardines con especies coloridas, estará abierto el concurso Barrios y Veredas, donde los ciudadanos del común, podrán concursar con sus plantas.

"Con esto buscamos más participación de la gente, que se sientan parte de este colorido evento", dice Pineda.

Los interesados podrán llevarlas entre el domingo 1 y lunes 2 de agosto, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. para que hagan parte de la muestra y ganar premios en efectivo como reconocimiento a sus labores por cultivar y cuidar la flora y promover la naturaleza como la mejor decoración de un hogar o finca.