Otro año de la noche del río en Barranquilla

936
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Otro año de la noche del río en Barranquilla
Publicado en Enero 23 de 2008

Los grupos más tradicionales de la zona de la Depresión Momposina y del Canal del Dique con sus tamboras, legendarios músicos y cantantes estarán el jueves 31 de enero en el tradicional evento del Parque Cultural del Caribe La noche del Río, que se realiza desde hace tres años en el marco del Carnaval de Barranquilla.

Este evento, que se llevará a cabo en el Parque Cultural del Caribe, contará con una programación que busca promover las expresiones culturales de los municipios ubicados a orillas del río Magdalena y para recordar que el río fue y sigue siendo un elemento integrador de comunidades.

Este año se presentarán desde las 6:30 P.M. el Grupo Chandé de Talaigua Viejo; Grupo Tamband, de Barranco de Loba y Manuela Torres, de Barranca Nueva. Además, los grupos: Santa Rosa de Arenal; Dinastía de Altos del Rosario, Grupo de Tamboras de San Sebastián de Buenavista y Grupo Tacumbé de Plato (Magdalena).

Parque Cultural organiza este encuentro en conjunto con el Ministerio de Cultura, el apoyo de Triple A, Electricaribe, la Naviera Fluvial y Transelca.

El encuentro comprende además un conversatorio con entrada gratuita donde se dará a conocer la investigación que desarrolla el Parque Cultural en la zona ribereña la cual se adelanta en convenio con el Ministerio de Cultura, como parte del plan de salvaguarda del Carnaval de Barranquilla.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto