video0

Paipa, Boyacá, celebrará 411 años de fundación

3,217
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Paipa, Boyacá, celebrará 411 años de fundación
Publicado en Febrero 12 de 2013

Paipa, la capital turística de Boyacá, celebrará los 411 años de su fundación hispánica con la realización de diferentes actividades que tendrán lugar desde el próximo viernes 15 de febrero con la tradicional cabalgata y finalizará el martes 19 del mismo mes con el homenaje a Paipa.

La programación incluye entre otros eventos como tertulias literarias y culturales, festival de pintura al parque, feria equina grado b, parrando llanero y vallenato, eventos deportivos y académicos, entre otros.

En el marco de la celebración se firmará oficialmente el convenio para poner en funcionamiento las zonas azules en el centro Paipa y se hará entrega por parte de la Secretaría de Educación de Boyacá de 500 libros para fortalecer la red de bibliotecas del municipio. También se llevará a cabo un reconocimiento especial a los paipanos ilustres de los últimos tiempos.

La celebración es organizada por la oficina asesora de Cultura y Juventud del municipio, la Secretaría de agricultura y el I.E.R.D.

Programación

Sábado 15 de febrero

10:00 am - Tertulia, literaria / “Historia y Memoria colectiva” de Paipa. “Paipa herencia y contemporaneidad Hispánico chibcha”. Lugar: Bibliotecas de Palermo y Vargas.

10:00 am - Cabalgata. Salida: Polideportivo - Marquetalia - Puente Rondón -

Calle 25 - Calle24- Barrio las Quintas - Tizones - Restaurante Alcalá -Mirabal - Rio arriba - Canacas - Hotel internacional. Llegada: Club de tiro y caza, Almuerzo.

Sábado 16 de febrero

07:30 am - Programa de Radio Paipa en sus 411 años de Historia

10:00 am - Paipa se pinta en los 411 años “Los Niños Pintan sus Sueños”. Lugar: Parque Jaime Rook.

10:00 am - 7 Exposición equina Grado B. Lugar: Plaza de Ferias.

11:00 am - Iniciación exposición “Mulares y Asnales” Lugar: Plaza de Ferias.

01:00 pm - “Trote y galope”. Lugar: Plaza de Ferias.

04:00 pm - Parrando llanero grupo “Luna Roja”. Lugar: Plaza de Ferias.

05:30 pm - Continuación exposición Feria Equina. Lugar: Plaza de Ferias.

10:00 pm - Gran Parrando vollenato grupo “Band y Band”. Lugar: Plaza de Feria.

Domingo 17 de febrero

07:00 am - Aeróbicos Culturales. Lugar: Parque Jaime Rook.

08:30 am - Ciclo paseo. Salida: Parque Jaime Rook, entrada antiguo bohío, vía lago termo por el desecho, vuelta al lago termo, canocas, La Paella de Pedro, borde lago Sochagota, jarillon, Club Náutico, Hotel Centro de Convenciones al desecho, básico a la rect, vía bienestarina a la casona, Escuela la Esperanza, Instituto de Turismo de Paipa a Centro Mundial de Entrenamiento a Parque Jaime Rook.

09:00 am - Chalanería infantil. Lugar: Plaza de Ferias.

11:00 am - Trocha y galope. Lugar: Plaza de Ferias.

01:00 pm - Continuación Feria Exposición Equina. Lugar: Plaza de Ferias.

04:00 pm - Presentación artística “Hermanos Suárez Texas”. Lugar: Plaza de Ferias.

05:30 pm - Paso Fino Colombiano. Lugar: Plaza de Ferias.

Lunes 18 de febrero

10:00 am - Conversatorio Cultural. Hablemos de Paipa. Dr. Javier Ocampo. Academia Boyacense de Historia. Lugar: Auditorio Pablo Solano.

05:00 pm - Tarde de Cuenteria “Encuentemonos en la Historia de Paipa”. Jorge Andrés Torres “el diablo”. Lugar: Parque Jaime Rook.

08:00 pm - Serenata: Cantémosle a Paipa. Elizabeth Patiño - Ganadora serie jóvenes intérpretes Biblioteca Luis Ángel Arango - Mejor Bandolista Premio “Diego Estrada” Mono Núñez, Trío latino, Mariachi clásico. Show de Pirotecnia. Lugar: Parque Jaime Rook.

Martes 19 de febrero

07:00 am - Desfile: Instituciones Educativas de Paipa. Salida: Hotel Zuhe, Calle 25 Kra 22, Calle 24, Porque Jaime Rook.

08:30 am - Actos Protocolarios. Liturgia de la Palabra: Padre Víctor Guerra. Himnos: República de Colombia, Departamento de Boyacá, Municipio de Paipa a cargo de la Banda Sinfónica Infantil de Paipa, puesta en marcha del Proyecto Zonas Azules (Firma del Convenio), Entrega simbólica de libros donados para la red de Bibliotecas, brindis, torta y retreta a cargo de la Banda Sinfónica Infantil de Paipa.