Paipa le abrió las puertas a la música colombiana

1,020
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Paipa le abrió las puertas a la música colombiana
Publicado en Noviembre 29 de 2006

Por la tarima artística de Paipa Boyacá pasaron más de 200 artistas en la octava versión del festival Antología de la Música Colombiana. En este reconocido sitio de encuentro los compositores, arreglistas e intérpretes de todo el país se dieron cita para deleitar a propios y extraños con la música colombiana.

La compositora antioqueña, Luz Marina Posada, encargada del cierre del evento cultural, dijo en rueda de prensa: “Paipa logró lo que hace mucho tiempo no se daba en ninguna parte del país: reunir a la mayoría de los más importantes artistas de nuestra música”.

Septo fono, de Bucaramanga; Las Comadres de José, la Estudiantina Boyacá, El Barbero del Socorro, el grupo Palos y Cuerdas, Los duetos Tierra Viva y Primavera, entre otros, fueron las agrupaciones encargadas de interpretar las principales obras de los compositores homenajeados.

Cada intervención de los artistas fue aplaudida por los más de dos mil asistentes que llegaron al parque principal del municipio de Paipa.

Jorge Alonso Camacho, Gustavo Adolfo Rengifo, Ancísar Castrillón, Lucho Vergara y Carlos Mauricio Rangel, fueron los compositores asistentes a este importante festival.

Ricardo Bautista Pamplona, organizador del evento, explicó sobre el evento: “La actividad fue organizada por la oficina de cultura de esta localidad y la Alcaldía municipal. En este festival, el ganador absoluto fue el público asistente que pudo presenciar uno de los más importantes encuentros de artistas que se hayan realizado en el país”.

Boletín Electrónico

Correo: